ACTIVEHACKING CLM EN EL CRA FUENTE VIEJA

Desde el centro estamos participando en una iniciativa deportiva llamada activehackingCLM, propuesta por la Dirección General de Juventud y Deportes, que consiste en utilizar espacios diferentes a los habituales como son calles o plazas para la realización de actividades físicas. Para su desarrollo, hemos salido del centro con los alumnos de 5º y 6º para realizar dos juegos. Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la práctica de actividad física en el tiempo de ocio de los alumnos. Con esta propuesta estamos proporcionando a los alumnos recursos para que jueguen y se diviertan en su tiempo libre, con sus amigos y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad.

A continuación paso a describir las dos actividades realizadas.

1.- Las tres en raya: es una adaptación del popular juego de mesa a la Educación Física. La clase la dividimos en grupos de 4 alumnos, de los cuales tres serán fichas y el cuarto entrenador, cambiarán de rol en cada partida. El juego comienza cuando salen los primeros de cada grupo, cuando llega al lugar determinado, saldrá el siguiente y así hasta que están colocados los tre, en caso de no conseguir las tres en raya saldrá el entrenador y cambiará una ficha, volverá corriendo al lugar de salida y volverá a cambiar otra ficha y así sucesivamente hasta que algún equipo consiga las tres en raya.

Como se puede ver en la imagen la posición de las fichas está a una distancia superior a 1,5 metros y los grupos estarán compuestos siempre por los mismos alumnos.

2.- Piedra, papel y tijera: es una adaptación del juego a la Educación física. En primer lugar los alumnos dibujan en el suelo un recorrido, puede ser todo lo largo que queramos. Con los mismos grupos que antes, un equipo se pone en un extremo y otro al lado contrario. A la señal salen los primeros de cada grupo, cuando se encuentran hacen piedra, papel y tijera, el que gana sigue por el recorrido, el que pierde vuelve por fuera a su grupo y el siguiente sale a encontrarse con el ganador y así sucesivamente hasta que algún miembro del equipo completa el recorrido completo.

PINCHA en estos enlaces para ver un pequeño vídeo demostrativo

Tres en raya

Piedra, papel o tijera