Qué hacemos

DÍA DEL LIBRO EN EDUCACIÓN MUSICAL "EL FLAUTISTA DE HAMELÍN"

Desde Mié, 13/04/2016 hasta Mié, 31/08/2016

Con motivo de la celebración del día del libro, en Educación Musical los alumnos van a trabajar el cuento clásico: "EL FLAUTISTA DE HAMELÍN" de los Hermanos Grimm.

El Educación Infantil y en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, los niños y niñas realizarán las siguientes actividades:

- Escucha atenta del cuento mientras se les muestra las ilustraciones y responder a las cuestiones planteadas por la profesora Laura.

- Lectura del mismo cuento pero elaborado por los alumnos de 1º,2º y3º, en el cual cada alumno ha ilustrado una página libremente para que sea un libro más de nuestra biblioteca.

- Comprender el tipo de instrumento que es una flauta y quién es un flautista. Se mostrarán imágenes de distintas flautas y escuchán melodías donde la flauta sea la protagonista.

- Cantar la canción: "El flautista de Hamelín" cuidando la expresividad e interpretarla jugando con las cualidades del sonido de agudo, grave, lento y rápido. A continuación improvisarán movimientos o gestos para acompañarla. Y seguidamente acompañarla con instrumentos de pequeña percusión.

- Realizar el juego de movimiento por el aula: "El flautista del cole".

- Despalzamiento por el aula con pasos largos o cortos según se escuchen los sonidos tocados con la flauta por la profesora. Si no se escucha nada, deben permanecer en silencio y como estatuas.

- Colorear el dibujo del flautista tocando y los ratones detrás, y los alumnos de infantil conocerán dos notas musicales, la negra y las dos corcheas juntas y el silencio de negra.

-Comentar cuáles son las recomendaciones básicas para obtener un buen sonido con la flauta dulce y practicarlas (3º). Los alumnos de 6º de Aliaguilla interpretarán la canción con flauta dulce para practicar un nota nueva, el Mi agudo.