Qué hacemos

DÍA 25 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lun, 02/12/2019

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado mes de noviembre se celebró el DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Desde el Centro de la Mujer de Landete vino al CRA FUENTE VIEJA un orientador para dar una charla acerca de este importantísimo tema a los niños de 5º y 6º de Educación Primaria. Les explicó en qué consiste la violencia, explicó cómo diferenciarla del acoso, etc.

Les habló sobre el acoso escolar, bullying, violencia de género y qué tienen que hacer en caso de que se encuentren en una situación difícil.

De igual forma, también les explicó en qué consisten "LAS TRES PREGUNTAS DE UN EXTRAÑO" para que los niños sepan decir "NO".

Fue una charla muy instructiva en la que los niños no sólo aprendieron a decir NO en diferentes situaciones, sino también a saber pedir ayuda en caso de que presencien alguna situación violenta tanto en el colegio como en casa o en la calle.